NUESTROS DISEÑOS
¡Descubre la historia y significado detrás de cada uno de nuestros exclusivos diseños elaborados con orgullo por manos mexicanas!

NOPALES Y OJO DE DIOS
Tela estampada con tiernos nopales estilizados, bordados, rellenos de figuras geométricas con ojos de Dios.
El nopal es patrimonio cultural de los mexicanos, se consideraba sagrado y cósmico, la “Tuna divina” simbolizaba el corazón humano. El cactus significa “guardián del hogar”.
Se considera que esta planta es símbolo de equilibrio y un talismán protector.
El ojo de Dios es utilizado para proteger a los niños que nacen.

PAPALOTE
con elefantes y jirafas
El concepto de este coordinado es minimalista y elegante, las figuras son bordadas con aplicaciones de telas de zigzag.
El vuelo del papalote (símbolo de libertad y protección) guía el camino de las mamás con su manto cálido que abraza a la vida.
Mamá elefanta marca el paso de un amor siempre presente, el lazo entre la mamá elefante y su bebé es de los lazos más fuertes del mundo animal.
La Jirafa es un verdadero símbolo de generosidad y bondad.

OTOMÍ
DISPONIBLE EN COLOR AMARILLO, ROSA O AZUL
Este diseño es protagonizado por animales estilizados llenos de ternura, mamas jirafa, águilas con sus bebes, gran variedad de plantas mexicanas como el nopal y elementos icónicos como el ojo de Dios (Símbolo de poder y protección, parte fundamental de la espiritualidad huichol, con el que se protege a los bebés desde su nacimiento).
Cada tela está estampada a mano, en el centro del edredón están finamente bordados mamá elefanta con su bebé logrando un equilibrio junto con la combinación de telas que cuentan una historia, abrazando la cultura de México.

LUMBABRIJES
DISPONIBLE EN COLOR AZUL O ROSA
Diseño hecho por mujeres mexicanas, plasmando tradiciones en cada edredón.
La mitología zapoteca dice que cada bebé viene al mundo acompañado de un tierno animal que estará siempre cerca el resto de su vida.
Este es el bosque de los Lumbabrijes donde viven animales fantásticos con sus bebes, como los zorrivenaditos que guían a sus bebes como mensajeros de luz en el camino.
Los mapaches, los liebrijes y el puercoespín forman parte de este gran bosque donde todo está en calma y la noche cae tranquila. Cada tela está estampada a mano combinando finamente el bordado del puercoespín y su bebé, logrando un equilibrio con la combinación de telas.

PECES
CON GRECAS PREHISPÁNICAS
Tela estampada con peces bordados en movimiento jugando en las olas con sus bebes.
El pez significa vivir con plenitud.
Cada pez tiene un diseño de grecas prehispánicas basadas en figuras geométricas que significan caracoles marinos, el viento, olas, el aliento de la vida que simboliza el comienzo de un periodo.
La importancia que tiene el símbolo del pez en la antigüedad es enorme ya que poseían un carácter sagrado y al que solo se puede acceder por medio del arte.